Eventos anteriores

VIVERO CULTURAL VERANO: TEATRO EN ENERO





En La Salita del Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (Córdoba) 567 casi Moreno, el Equipo Delta se ha establecido con el objetivo de proponer actividades en la temporada estival, tanto para el azuleño como para el ocasional visitante a nuestra ciudad.

El domingo 19 se continúa con la presentación de “Flores Grises”, las dos piezas a cargo de elencos del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche.

La referidas obras fueron parte del Circuito Teatral Provincial organizado por el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente y fueron presentadas en las ciudades de Pigüé y Mar del Plata y ahora el público local tiene una última oportunidad de poder verla ya que si bien quedan en el repertorio del grupo tienen que dar paso a otras propuestas que se vienen trabajando.

“Los Perros de mi Memoria” cuenta con dramaturgia y dirección de Edelmiro Menchaca Bernárdez y la interpretación de Haydeé Grierson, Silvana Gusella, Graciela Longhi, María Racciatti, Pilar Villanueva y Liliana Zárate. El diseño de vestuario pertenece a Popi Turón y la supervisión de arte a Daniel Navas. Siendo una producción integral del Equipo Delta y su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche para el Programa Otoño Azul Escenario Propio, espacio que da lugar a las creaciones del grupo.

La obra, de amplias lecturas metafóricas y absoluta vigencia, se centra en los cambios que quiere producir la señorita Norma en su estancia. Para ello tiene que desplazar a Perpetua, la vieja cocinera. Pascuala, que es la actual casera  será la encargada de convencerla. Pero el cerco ha comenzado a cerrarse cuando los perros mestizos de la vieja han desaparecido en una noche y Perpetua oscila en un doloroso vaivén entre la locura y la claridad de sus convicciones.

Esta versión contó en el Regional de Teatro 2019 elogiosos comentarios y también la distinción a María Racciatti como Mejor Actriz del Encuentro.
La pieza teatral cuenta con muchos antecedentes significativos que comienzan en el año 1992 al ser seleccionada por el Complejo Teatral Enrique Santos Discépolo de Buenos Aires para integrar el ciclo de autores iberoamericanos “Voces con la misma sangre” y fue presentada en el Teatro Regio y Presidente Alvear con la dirección de Carlos Carella y las actuaciones de Chela Ruiz, Laura Bove y Silvina Sabater.
Escribió Ana Seoane (La Prensa): “Varias son las características de esta pieza como para poder ubicarla dentro del teatro político pero como toda su historia está enmarcada en un ambiente donde las clases sociales son determinantes de las vidas, se la puede incorporar en la línea de propuesta social. Síntesis, estructura ajustada y precisa y metáfora como elemento fundamental, son otros de los elementos que hay que tener en cuenta para comprender este universo dramático que se abre con decisión y poesía.”
La boletería estará habilitada desde el viernes 10 a las 11 horas y se pueden reservar entradas al 15-315117. Entradas a precios populares. Se recuerda que se comienza puntualmente y no se podrá ingresar una vez comenzada la función.

FEBRERO: Para el próximo mes se proyecta la Tercera Edición del Ciclo de Cine Estudio “LUZ, CÁMARA, ¡TELÓN!” que se realiza en homenaje a Héctor Nebbia (Cacho Ferrarello). Con la conducción de Alfredo Vivarelli, este espacio propone vincular las expresiones o temáticas teatrales llevadas al cine.









































Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar