Eventos anteriores

Taller Danzacción

13 de noviembre 10hs





El Miércoles 13 de noviembre de 10.00 a 13.00hs en el teatro Bajosuelo se dictara el taller para actores y bailarines. El taller está a cargo de Norberto Presta.

Este taller está destinado a actores y bailarines que quieran profundizar el uso de la voz; la voz en movimiento, la voz en acción.

Cada participante deberá memorizar un texto de cerca de diez líneas, estudiado para este taller.

El texto es voz y la voz es cuerpo. Nos proponemos trabajar la voz como parte del accionar físico, hacer que la voz y la palabra dancen en el cuerpo, dancen con el cuerpo en una unidad que organiza la presencia del actor/bailarín en escena.

Se parte de un texto como se podría partir de una música, siendo el texto la música que el mismo intérprete ejecuta, generando así los impulsos que “mueven” el cuerpo que al mismo tiempo genera los impulsos que “mueven” la voz, que vibrando en el cuerpo del actor/bailarín se materializa como acción teatral, como danza y como música al mismo tiempo.

La idea es materializar todos los elementos de la escena en una vibración que invada el espacio, que envuelve el cuerpo y la sensibilidad tanto del intérprete como del público, superando el hecho teatral como representación, como forma que ilustra una idea, para dar lugar a un evento en donde idea y sensibilidad, intelecto y placer estético recuperen su armonía.

Teatro Bajosuelo Rodriguez 457 Tandil 









































Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar