Eventos anteriores

Nuevas muestras en el Mumbat





El viernes 20 de septiembre a las 19.30, en el Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357), quedarán inauguradas las muestras de tres artistas que evocan a la mujer. Entrada libre y gratuita.

Sobre las propuestas:

NIÑA GIGANTE – Fotografía-video instalación

Artista: Lucila Baudrix

Curadora: Ceres González

Es un génesis que refleja una coreografía de múltiples voces emergentes: un relato sobre el drama de la sexualidad, la melancolía, lo efímero, lo frágil y de la femineidad en el arduo viraje niña-mujer.

Fascinada por la transformación y la permeabilidad de las fronteras aparentemente fijas, Lucila Baudrix evoca metafóricamente en sus fotografías el momento precario entre la niñez/adolescencia y la edad adulta, construyendo enigmas que atrapan miradas.

Usando la sociología y la antropología del arte como modo de acercamiento, la artista activa las memorias en una instancia lúdica, mientras congelada en un tiempo indeterminado, en ese presente continuo que tanto busca capturar con la cámara, la conciencia del cuerpo femenino y la importancia de la representación, dominada por los límites de la espacialidad y el tiempo que nos toca vivir.

EL CUERPO ROTO – Fotografía- instalación/objetos

Artista: Célica Veliz

El cuerpo roto se vale de la imagen para explorar un cuerpo borroso a punto de ser intervenido. La identidad, el cuerpo y el paisaje hospitalario son abordados como territorio de un cuestionamiento personal donde fluye con crudeza “otro cuerpo” que se construye en la vivencia. El tiempo se detiene durante tres ciclos de quimioterapia, cinco semanas de rayos y decenas de estudios. Las visitas a los hospitales y los tiempos muertos. La espera y los resultados inciertos. La sensación de ocupar cada vez menos espacio en el mundo convoca a Célica a re-inventariarse. El autorretrato como acción directa funciona como catarsis.

Los blisters, los recetarios, los espacios transitados y una memoria por momentos borrosa intervienen al tiempo. ¿Cuál es el límite del cuerpo? ¿Qué tan impreciso o borroso puede ser un cuerpo? ¿Caduca? ¿Es obsoleto? ¿Cómo es transitar una enfermedad?”

Los tiempos muertos. La incertidumbre. El disfrutar “a pesar de…”

Los extremos. El clima de pesadilla. El amor y el miedo.

MUJER- Fotografía- Video/arte

Artista: Laura Antonelli

“Mujer” forma parte de un proyecto fotográfico y un vídeo instalación, ambos escenarios se complementan en una única obra que toma los conceptos de universalidad y singularidad, en una nueva generación de mujeres activas y autónomas con fortaleza para superar adversidades en nuestra sociedad.

Esta propuesta permite reflexionar y concienciar sobre el rol social de la mujer, su inserción y participación en diferentes ámbitos donde históricamente fue excluida, en el presente aún insuficiente.

Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil- Mumbat

Horario de visita: martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20; sábado y domingo de 16 a 20









































Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar