Olavarría

Juan José Wally y Carolina Occhi exponen en el Centro Cultural San José





Juan José Wally y Carolina Occhi son un matrimonio de artistas de Olavarría, vinculados en la vida y en el arte desde hace 23 años. Exponen en esta oportunidad dos propuestas vinculadas a desarrollos creativos de los últimos dos años, ordenados en series que se denominan “Plastic Vanitas” de Juan José y “Organicidades” de Carolina.

Juan José indaga en su trabajo acerca de la realidad y su sentido, por lo tanto han de buscarse en él conexiones y significados.  “En cada obra introduje diversas formas de decir con imágenes aquello que con palabras es imposible definir, confiando en el juego de las “asociaciones mentales”, “las analogías” o las “sincronicidades”. Los títulos completan el sentido o son el paso introductorio a una posible búsqueda de sentido”.  En esta oportunidad presentara obras pintadas en oleos y acrílicos. Las pinturas de Carolina de estilo abstracto tienen una estrecha relación con lo orgánico, el uso de la línea y el plano ponen en evidencia la aparición de formas que directamente se las vincula con formas vivas, en constante movimiento. Línea, plano y color adquieren una particular singularidad. En el mismo sentido de la frase de Paul Klee que “El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible” ella ofrece un mundo de formas  que parecen mostrar una cara oculta del mundo visible. Sus trabajos surgen desde la matriz del bastidor, los planos se organizan desde la configuración y el armado inicial: las telas son seleccionadas cuidadosamente y dispuestas en un orden compositivo que les da estructura y dinamismo, posteriormente son intervenidas a través del pigmento de los colores acrílicos.                              La muestra es fue inaugurada el 22 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de noviembre.

Proximas actividades en el marco de la muestra:

Miercoles 2 de octubre 17.30, charla sobre La naturaleza muerta y el concepto de Vanitas en la historia del Arte y en la obra de Juan Jose Wally, espacio Auditorium.

Domingo 6 de octubre 17.30, visita guiada a la muestra “Plastic Vanitas” de Juan José Wally y “Organicidades” de “Carolina Occhi”.









































Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar