DestacadoOlavarría

Fernanda Sallies – “Latente”

1 de diciembre 19hs





El domingo 1° de diciembre a las 19hs. Fernanda Sallies inaugura su segunda muestra de pinturas, en la Sala 3 del Centro Cultural San José.

Resultado de imagen para FERNANDA SALLIES

La muestra se titula “Latente” y relata su imaginario, a partir de su camino recorrido en las artes y en los paisajes que siempre le llamaron la atención, como las canteras, fábricas, máquinas, médanos, lugares u objetos abandonados.

Respecto a su trabajo,

Fernanda cree que “cada imaginario, se compone, en gran parte, de paisajes que habitamos y experiencias adquiridas, que suscitan diferentes emociones.

La palabra emoción proviene de “emotion-motion”: movimiento, transformación.

La impermanencia de los cambios se debe a que toda nuestra naturaleza está en continua evolución.

Cada vivencia es única e irrepetible. Se pueden evocar las pasadas, aunque el tiempo irá transformando los recuerdos, según las nuevas experiencias; y en base a estas últimas con las primeras inventar futuros relatos.

En mi trabajo trato de plasmar estas posibles escenografías de lo visto y vivido, como si fueran recuerdos o sueños, en los que puede aparecer algún elemento discordante con el paisaje o viceversa.

Estas imágenes serían como “equívocos” del recuerdo, o que se ha transformado el propósito de su existencia. En toda escenografía, se espera que algo haya acontecido o esté por suceder. El “aquí y ahora” de la escena lo completa el imaginario del espectador.”

Fernanda Sallies

Nació en Olavarría en 1976. Su tía Adelia Sallies y tía abuela, Zaida Mieri, artistas locales, introdujeron a la familia en el arte pictórico y su gusto por el mismo. Ir a museos, galerías y coleccionar arte, era y es un hábito en la familia. De allí nace su preferencia por lo visual y su vínculo con el arte, en sus diferentes modalidades.

Estudió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, arquitectura en la UBA, teatro y actuación en el IUNA, también con Analía Couceyro y Ricardo Bartís, entre otros. Su estudio del movimiento la llevo a incurrir en la danza hasta terminar en el arte del Kung Fu, que hoy continúa estudiando e imparte clases.  En CABA, además trabajó en una importante Galería de Arte, como asistente del director, y en el departamento de Prensa del Teatro San Martín, a cargo de las visitas guiadas.

A partir de su retorno a su ciudad natal, Olavarría decidió de dedicarse al Kung Fu y al arte visual, que había dejado para “algún momento”. En el 2009 comenzó en el taller de Juan José Wally, El Gigante Azul, en el cual hoy continúa sus estudios y agradece los cuestionamientos y enseñanzas de su “Gran Maestro” Juan.









































Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar