Eventos anteriores

Facundo Quiroga presentó “Patria Tango”

escuchalo on line





El disco ya está disponible en distintas plataformas digitales. El músico olavarriense conversó con En Línea Noticias. El disco lo podes escuchar acá.

Desde este viernes ya se puede disfrutar de “Patria Tango” el primer disco profesional del músico olavarriense Facundo Quiroga.

Facundo Quiroga es considerado un músicos de estirpe y la música es su pasión y su lucha. Ahora concreta el sueño de tener su primer disco profesional que fue grabado en los estudios de Ignacio Montoya Carlotto en Loma Negra y masterizado en la Ciudad de Buenos Aires.

Según el músico, que se desarrolla en distintos estilos, la particularidad de este “Patria Tango” es que se trata de un disco dedicado al tango y solo con acordeón lo que lo hace aún más atractivo.

Facundo tomó la primera clase para aprender acordeón a los 9 años y nunca paró. “Patria Tango es un homenaje a mi maestro, Ildo Patriarca de quien aún tengo su acordeón”, le dijo Quiroga a En Línea Noticias este viernes.

“Por ahora el disco solo está en las plataformas digitales, más adelante veremos si podremos hacer este disco físico”, dijo sobre los desafíos a futuro.

Al mismo tiempo le dijo a En Línea Noticias: “desde el mes próximo comenzaremos con las presentaciones en vivo del disco. Estamos trabajando en eso. Vamos a empezar en Buenos Aires y en Olavarría obviamente también.”

Facundo Quiroga se consagró, en el año 2015, como el mejor acordeonista argentino y por aquellos años además fue parte de un certamen internacional en Italia.

Participó formaciones como Los Quiroga y Muyinga. En la actualidad Facundo se encuentra radicado en la Capital Federal.

El acordeonista y compositor Facundo Quiroga nació en 1974 en la ciudad de Olavarría. A los nueve años de edad, comenzó el estudio del acordeón a piano. Integró varias agrupaciones como acordeonista, pianista y también, como compositor y arreglador. En 2008 ingresó como profesor de acordeón en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”.

Escuchá Patria Tango.









































Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar