DestacadoTandil

Concurso fotográfico Haciendo foco en el bienestar

hasta el 31 de enero





Haciendo foco en el bienestar

Si te hablan de salud y de bienestar ¿con qué imagen lo asociás? ¿Con el descanso? ¿Con el deporte? ¿Con la risa? ¿Con el medioambiente? ¿Con el arte? ¿Con qué?
El Centro de Diagnóstico de Martino lanza un concurso fotográfico vinculado a la salud en su aspecto más amplio y poderoso: sentirse pleno más allá de la ausencia de una afección o enfermedad.

Así lo definió en 1946 en la Organización Mundial de la Salud y así está planteado para el primer concurso que se realizará en Tandil con este objetivo: ponerle una imagen a esa idea de plenitud que nos pone bien de solo pensarla. Nuestra ciudad o las ciudades vecinas; los espacios públicos, los ámbitos privados añorados, la gente y sus costumbres, todo eso que compartimos en comunidad y nos hace bien, son los potenciales estímulos que tendrán los artistas que se sumen a la convocatoria.
El Concurso Regional de Fotografía Digital “Estar Bien Estar” es organizado con la colaboración del Espacio de Arte Nido quien puso a disposición de la firma de Martino la logística y el armado técnico imprescindible para este tipo de instancias artísticas competitivas.
Podrán participar fotógrafos aficionados mayores de 16 años y la inscripción será totalmente gratuita. La idea es recibir material de aquellos que piensan la fotografía como una profesión, pero también de aquellos que la entienden como una pasión o un pasatiempo artístico.
En cuanto a la temática, la bases y condiciones del concurso refieren al bienestar que “forma parte de nuestro cotidiano” en imágenes que puedan representarlo.
Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras de su autoría “no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera”.
Por otro lado “las fotos podrán ser en blanco y negro o color con total libertad de técnica y procedimiento” aunque deberán “presentar calidad suficiente para su reproducción final en soporte papel fotográfico”.
Los concursantes podrán hacer la presentación digital del 9 de diciembre al 31 de enero de 2020, a través del correo electrónico concursoestarbienestar@gmail.com. Luego, los participantes cuyas obras sean seleccionadas tendrán que enviar su versión impresa en papel fotográfico, para la exhibición conjunta en Espacio Nido y de Martino.
El jurado estará integrado por Nicolás de Martino, Luciana Martínez Bértoli y Martín González.
El concurso entregará dos premios (adquisición): uno por 15 mil y otro por 10 mil pesos y estas imágenes, más el resto de las fotografías seleccionadas, serán exhibidas tanto a través de las redes sociales como de manera colectiva en las salas de Diagnóstico de Martino y en Espacio Nido.
Para más información, consultar las bases del concurso en la página de Facebook Concurso Fotográfico “Estar bien Estar”.









































Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar