Eventos anteriores

Carruajes en el Museo Municipal Hnos. Emiliozzi





En el edificio de España y Dorrego, una propiedad que ocupaba casi media manzana, Francisco Martinese fundó -en el año 1903- su taller de fabricación de carruajes.

Fue un gran establecimiento industrial de nuestra ciudad, donde surgieron tapiceros, carpinteros, talabarteros y pintores, entre otros. Cuando el automóvil comenzó a desplazar a los carros, Martinese captó el cambio de los tiempos y -sin dejar su actividad- montó un taller para automóviles en forma integral.

Parte de esto se podrá conocer a través de la Muestra “Carruajes en el Museo”, que quedará inaugurada el sábado 22 de junio a las 16 horas en el Museo Municipal “Hnos. Emiliozzi”.

Asimismo, se contará la historia de la emblemática familia Emiliozzi: “hacia finales de 1918, el dueño de un gran taller instalado en un pueblo del centro de la provincia de Buenos Aires, fue a la Capital a buscar mecánico. Se llamaba Francisco Martinese y convenció a mi abuelo para que viajara a Olavarría. Mi abuelo Torcuato Emiliozzi llegó solo al pueblo, estuvo como un mes y se volvió a Buenos Aires a buscar a su familia…” (Cita de “Los Emiliozzi, Testimonios y Recuerdos” de Irma Emiliozzi)









































Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar