ActualidadTandilUnicen Cultura

CARTELERA ESPACIO INCAA UNICEN

Esta semana vamos a contar con la edición número 20 de la semana de Cine Francés, coorganizada en conjunto con la Alianza Francesa de Tandil.

*Semana Itinerante de Cine Francés*

Papicha

Dir. Mounia Meddour / SAM18 – Drama, basada en hechos reales – 108min. / Sábado 17 Sep 20h / Entrada gratuita

(Se recibirán alimentos no perecederos a beneficio de un comedor)

Argelia, años 90. Nedjma, de 18 años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

*Semana Itinerante de Cine Francés*

Adieu les cons

Dir. Albert Dupontel / SAM18 – Comedia Drámatica – 87min. / Domingo 18 Sep 20h / Entrada gratuita

(Se recibirán alimentos no perecederos a beneficio de un comedor)

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando ella tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al señor Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como improbable.

*Semana Itinerante de Cine Francés*

Gaspard va au mariage

Dir. Antony Cordier / SAM18 – Comedia Dramática – 103min. / Lunes 19 Sep 20h / Entrada gratuita

(Se recibirán alimentos no perecederos a beneficio de un comedor)

Después de haber estado algunos años alejado de su familia, Gaspard, de 25 años, decide volver a verlos cuando su padre anuncia que se vuelve a casar. Acompañado por Laura, una chica impredecible que acepta hacerse pasar por su novia para la boda, Gaspard coge confianza para afrontar a los bárbaros que forman la jungla familiar que lo ha visto crecer.

——————————————————————————————————————–

Minions: Nace un villano

Dir. Kyle Balda

ATP c/leyenda – Animación – 90min.

Sábado 17 sep 18h 2D / Lunes 19 sep 18h 2D / Entrada gral. $100

Son los años 70 y Gru crece en un barrio residencial, en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, ‘Los salvajes 6’, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos. Por suerte, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos por donde pasan. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto -un nuevo Minion con aparatos en los dientes y desesperado por sentirse aceptado- desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.





Botón volver arriba