Eventos anteriores

Nuevos horarios de sectores esenciales y no esenciales en Tandil

El Municipio de Tandil confirmó que desde el 23 de mayo se modificarán y ampliarán los horarios establecidos para el funcionamiento de los diferentes sectores comerciales, industriales y de servicio.

Dando un nuevo paso en el proceso de apertura gradual de actividades durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Municipio de Tandil confirmó que desde este sábado 23 de mayo se modificarán y ampliarán los horarios establecidos para el funcionamiento de los diferentes sectores comerciales, industriales y de servicio. Desde el martes ocurrirá lo mismo con el transporte público de pasajeros.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “el nuevo cronograma se puede implementar a partir de la buena situación epidemiológica que tenemos hasta el momento en la ciudad y el compromiso de todos los tandilenses, que en su gran mayoría respetan todas las medidas e indicaciones sanitarias”.

“En este tiempo hemos demostrado que somos capaces de cuidarnos entre todos, hemos demostrado responsabilidad, seriedad y madurez. Debemos continuar de esa manera, sin olvidar lo que hemos logrado y el esfuerzo que nos demandó, porque si nos relajamos, si dejamos de cuidarnos corremos el gran riesgo de perder todo esto y que tengamos que dar marcha atrás con todas estas medidas”, agregó el jefe comunal.

“Este es el momento más importante, en el que mayor compromiso y cuidado debemos asumir todos. Apelo a la responsabilidad de cada uno de los tandilenses porque ahora es cuando debemos reforzar la prevención, continuando con todas las medidas de cuidado indicadas y respetando todos los protocolos”, enfatizó Lunghi.

Las autoridades explicaron que las nuevas franjas autorizadas para el funcionamiento de cada sector establecen el horario inicial de apertura y el horario máximo de cierre, siendo los propietarios de cada comercio o industria los encargados de determinar el horario en el que desean hacerlo dentro de ese margen fijado.

* Sectores esenciales: de 9 a 20 horas

La nueva disposición establece que las farmacias, mercados, kioscos, carnicerías, avícolas, pescaderías, panaderías, verdulerías y fruterías puedan funcionar de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

*Sector gastronómico: de 9 a 20 horas

De lunes a domingo de 9 a 20 horas las cafeterías y heladerías podrán entregar productos en el lugar y se mantiene la prohibición de consumo de productos en el establecimiento.

En el caso de delivery de comercios del rubro gastronómico será lunes a domingo de 12 a 14:30 y 20 a 22:30 horas.

* Sectores industriales, veterinarias, corralones y talleres: de 7 a 16 horas

Las industrias, veterinarias, corralones, madereras, fab. Cocinas, tornerías, gomerías, talleres y las actividades incluidas en los decretos nacionales 429, 450 y 297, lo podrán hacer de lunes a sábado de 7 a 16 horas.

* Comercios no esenciales, construcción y otros rubros: de 9 a 17 horas

De lunes a sábado de 9 a 17 podrán desempeñarse los gasistas, electricistas, plomeros, parqueros, fumigadores y fleteros.

En el mismo horario podrán funcionar los lugares de cobranza y estudios de abogados y profesionales, al igual que las peluquerías, centros de estética, manicuras, masajistas, podología y recepción. También la comercialización de residuos sólidos y las obras de construcción.

En la misma franja horaria podrán abrir sus puertas los comercios de venta de artículos de uso doméstico y/o personal, equipamiento y accesorios informáticos, rodados, vehículos y lubricentro, imprenta, inmobiliarias, viveros, florerías y ópticas.

* Estaciones de servicio

Las estaciones de servicio podrán expender combustible de lunes a domingo de 6 a 23 horas y desarrollar el resto de las actividades anexas de 7 a 20 horas.

* Profesionales de la salud

Los laboratorios podrán trabajar de lunes a viernes de 7 a 18 y los sábados de 7 a 12, los centros de diagnóstico por imágenes y consultorios profesionales de la salud de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 12.

* Servicio doméstico y cuidadores

De lunes a sábado de 7 a 16 horas podrán realizar sus tareas el servicio doméstico y cuidadores.

* Relleno sanitario y puntos limpio

El Relleno Sanitario atenderá de lunes a sábado de 7 a 16 y las estaciones de la red de puntos limpios de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

* Salidas recreativas

Se podrán realizar una vez al día, con una duración máxima de dos horas y entre las 9 y 18 horas. Se mantiene el cronograma que establece que los días lunes, miércoles y viernes, pueden salir aquellas personas cuyo último número de documento sea 1, 2, 3, 4 y 5 y los martes, jueves y sábados, aquellas personas cuyo último número de documento sea 6, 7, 8, 9 y 0. Los domingos no estarán autorizadas las salidas.

Se recuerda realizar la actividad de manera individual; respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona; llevar puestos los “cuellos/cubrebocas” que se utilizan para la realización de actividades deportivas; llevar alcohol en gel para realizar un frecuente lavado de manos; evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios; llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante; al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

* Transporte público

Los cambios en el servicio de transporte público de pasajeros se implementarán desde el martes 26 de mayo y quedan de la siguiente manera: de 5:30 a 10, de 12 a 14, de 16 a 18 y de 20 a 22, en todos los casos fijándose el horario de inicio en la cabecera del recorrido. De lunes a viernes con una frecuencias de 20 minutos y los sábados con una frecuencia de 30 minutos.
Domingos y feriados no se prestará servicio.

* Sin cambios

En el caso de los remates de hacienda y los servicios de velatorio podrán continuar funcionando con la misma disposición que existe actualmente.

Fuente: El Eco





Mira también
Cerrar
Botón volver arriba