Tandil

Refuerzo para Comedores Escolares

“La semana pasada la Provincia de Buenos Aires abonó $ 14 millones para el Servicio Alimentario Escolar”

Desde el martes se comenzó a realizar la tercera entrega de módulos Alimentarios a los servicios educativos urbanos y rurales de la ciudad de Tandil. Se trata de un total de 10.996 módulos que las escuelas estarán recibiendo hasta el próximo viernes según el cronograma estipulado. La entrega de bolsones se sostiene regularmente cada 15 días e implican desembolsos por alrededor de 14 millones de pesos para atender las necesidades alimentarias de los alumnos en las escuelas.

El refuerzo para el Sistema Alimentario Escolar (SAE) es una readecuación de la política alimentaria a través de una resolución conjunta del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Ministerio de Educación como respuesta a las necesidades causadas por la pandemia Covid-19.

La Consejera Escolar por el Frente de Todos, Diana Balbín, resaltó que “la semana pasada se abonaron unos 14 millones de pesos correspondientes a dos refuerzos del mes de abril equivalentes a unos 7 millones por quincena

“Las escuelas rurales reciben los módulos armados de manera individual y en la zona urbana llega la mercadería y los servicios educativos arman los módulos y la logística de la entrega con un gran trabajo de los docentes y un aporte fundamental de las familias” detalló la Consejera Escolar.

El 28 de marzo la Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una resolución conjunta entre los Ministerios de Desarrollo a la Comunidad y de Educación, en el marco de la Emergencia Alimentaria Nacional, donde exige acciones rápidas, inmediatas y coordinadas para dar respuesta a las demandas del servicio alimentario escolar en territorio bonaerense.





Botón volver arriba