Museo Tradicionalista Fuerte Independencia





Esta institución que prestigia el acervo cultural de la ciudad de Tandil, trabaja directamente a partir del día 20 de Agosto de 1955, cuando un núcleo de voluntades se sumaron para dar origen a la Institución Tradicionalista Fuerte Independencia, cuyos objetivos más claros eran los de presentar nuestro patrimonio cultural y tradicional. Las inquietudes se van trasformando y surge la idea de crear un museo, que se concreta con la posterior inauguración en 1963 con los primeras piezas, que fueron donadas por su propio presidente y algunos miembros de la comisión, de la muestra permanente.
En la actualidad la ubicación sigue siendo aquella que eligieron en 1963, 4 de Abril 845, la antigua casona transformada en un espacio para albergar a más de 10000 piezas y brindar un recorrido apasionante, cautivante, donde todos los sentidos se conectan con el pasado.
El edificio ha sido objeto de refacciones a lo largo casi medio siglo de vida y en la que se han adecuado sus distintos ambientes; para hacer fluido el transitar de los visitantes, tratando que no desaparezca el encanto de su construcción que data de la última década del siglo XIX. La belleza de sus salas invitan a viajar en el tiempo, temáticas diversas son puestas en escena con el objetivo de lograr que todos aquellos que participan en este viaje imaginario, sientan como se construye el presente segmentado el pasado.
Visitar el museo es una tentadora propuesta para descubrir la colección histórica, etnográfica y natural más importante de la ciudad

Abierto de martes a domingo de 14.30 a 18.30hs.





Te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *