Fútbol, boxeo y letras en Paso del Portillo

APASIONANTE JORNADA CULTURAL EL MARTES A LAS 20

El martes venidero desde las 20 en Paso del Portillo, Primera Junta y Rauch, tendrá lugar un atractivo y múltiple encuentro cultural.

En la oportunidad habrá de presentarse la primera “Revista-libro” de índole literario en la historia de Tandil. Se trata de “La Grataflora”, una publicación ideada y dirigida por el joven escritor y docente lugareño Gonzalo Grela.

Por su parte, Alejandro Latorre, que ya presentó en el mismo espacio su libro “Alas negras”, que reseña los 25 años de la Peña El Nuevo Gasómetro Tandil, ahora va por más, ya que volverá a presentarlo -junto con otros fanas azulgranas- pero esta vez con un mini espectáculo. Consiste en la lectura dramatizada de la famosa carta de Osvaldo Soriano a Eduardo Galeano. En la misiva, Soriano le relata a su amigo y colega escritor de la Banda Oriental, el momento en el que estuvo en el hiper Carrefour de Boedo, que fue el estadio de San Lorenzo por mucho tiempo. Allí concurrió junto al legendario goleador azulgrana José Francisco Sanfilippo, que recreó allí el gol super rápido que le hizo al no menos famoso arquero de Boca Juniors, Antonio Roma.

Después de la lectura, habrá alguien que “realice” allí en el emblemático espacio de Paso del Portillo (apodado también “Sala Bar Zitarrosa”, el histórico gol…

BOXEO, FOLKLORE Y GRATAFLORISMO…

Mientras tanto, dos excelentes revistas de la ciudad, “Folklore nuestro” y “Puños Bonaerenses”, van a estar allí junto con sus hacedores, para presentar las flamantes ediciones, que han salido de imprenta en las últimas horas.

Pero un plato fuerte, por lo inédito, será la presentación de “La Grataflora”. En la historia de la ciudad han proliferado numerosas y muy buenas revistas literarias. Pero ésta es la primera que se presentará con formato libro, dado su importante volumen, que permite confeccionar el clásico “lomo” impreso, que debe llevar todo libro. Cabe agregar que su editor, Gonzalo Grela, presentará también, en la ocasión, su libro de cuentos “Temporadas geselinas”. El referido escritor dispondrá un espacio para la lectura, que lo anuncia de esta manera:

“Será un recital de cuentos que promete ficción a la plancha o a la parrilla, pero siempre con sal. Por ello, no será apto para hipertensos, o tensos…”

En síntesis, una propuesta cultural para todos los gustos, gratis y con variado servicio de cantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *