Comienza el 19° Mayo Teatral






Desde el 3 de mayo y durante todo el mes se desarrollará en nuestra ciudad una nueva edición del Mayo Teatral, con una cartelera imperdible que incluirá gran parte de las propuestas del teatro local y de elencos de la región. 

Este año se realizará en cinco salas: Teatro Del Fuerte, Teatro de la Confraternidad, La Fábrica, Bajosuelo y Club del Teatro, además de otros espacios como la Universidad Barrial, la Compañía, La Ñata Roja y San Pacifico.

En total serán cerca de 80 funciones, algunas de acceso libre y gratuito y otras con localidades accesibles, principalmente protagonizadas por elencos locales, aunque nuevamente el Mayo Teatral contará con la participación de artistas de la región.

El Mayo Teatral es organizado por el Municipio de Tandil a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, y cuenta con la colaboración de las salas independientes Bajosuelo, La Fábrica y Club de Teatro; y de la UNICEN, a través de su coordinación de Cultura, y de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte.

Nació en 2001 para conmemorar la reapertura del Teatro del Fuerte y  este año transita su 19° edición consecutiva, constituyéndose en una de las propuestas destacadas del calendario cultural lugareño.

Gratis, Obra de apertura

El viernes 3 de mayo a las 20.30, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena “La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi”, con dirección de Santiago Almada, comedia con entrada libre y gratuita.

Sinopsis de la obra:

“La fabulosa historia de los inolvidables Marrapodi… ¿Qué? ¿Quiénes? ¿Cómo desconocer el trabajo de una familia de artistas que ha sido vanguardia siempre en la creación de los grandes éxitos teatrales de nuestra historia nacional? Siempre. ¿En qué parte de las historia aparecen los Marrapodis? En ninguna. Son injunables, una fábula en un cajón (…). Los Marrapodi inventaron el grotesco, anticiparon a Podestá con el circo criollo y vaciaron más salas de teatro revista en calle Corrientes que ningún otro elenco. Si te intriga saber qué fue de ellos, vení, nosotros te lo contamos. Somos un grupo de cuatro pibes entusiasmados que nos ponemos en la piel de los Marrapodis e intentamos poner en escena ¡el éxito!… ¡el intento!… Está bien, el fracaso de esta familia de artistas”.





Te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *